viernes, 27 de abril de 2012

Miles de escolares recorren 80 kilómetros para pedir a las instituciones que declaren Bien de interés Cultural la Vega de Granada.


Esta noticia está extraída del periódico burgués capitalista cuyo único fin es sacar dinero Granada Hoy, de quien era la esquirola que nos vacilaba en la pasada huelga general. Obviamente, está retocado y cambiado el enfoque, porque no queremos oler a aguas fecales.
Se celebró la tercera edición de la Eco Marcha en Defensa de la Vega. Las instituciones no dieron el apoyo que habían prometido, lo cual en parte es de lo mejor que podía pasar. El cinismo de la clase política no tiene límites en todo caso. 

Casi 20.000 escolares de 132 colegios e institutos públicos y privados de la provincia de Granada marcharon, unos en bicicleta y otros andando, todos a una, casi 80 kilómetros para reivindicar que la Vega se declare Bien de Interés Cultural. Autoorganizarse, ese número de personas, sería mucho más efectivo, que algo meramente simbólico. Independizarse de las mismas instituciones que nos roban día a día, pegándose la vidorra, sería mucho más efectivo, y autogestionarse. Así salvarían la Vega de Granada. Juntarse y confiar en la misma gentuza que ha arrasado Granada, urbanísticamente, ecologicamente, socialmente... no parece muy coherente.
También se acercó una representación de escolares hasta el ayuntamiento granadino, pero no pudieron ser recibidos por el alcalde por problemas de agenda... como no había elecciones no hacía falta la fotito con los niños y niñas. Tampoco está en la agenda condenar el franquismo, ni retirar la estatua al fascista asesino Primo de Rivera... si está en la agenda joder al pueblo con la maldita ordenanza que penaliza todo para sacarnos dinero.  "Llamo a las instituciones a que sean valientes y protejan el bien más preciado que tenemos en Granada", pedía el catedrático de la UGR, José Castillo. Radicales declaraciones, la burguesía, todos a una. A pedir peras al olmo. Si fueran valientes “las instituciones” se autodisolverían, con unos sueldos de vergüenza cuando el 31,5 por ciento de Granada está en paro oficialmente, siendo la cifra real aún superior.

La Junta de Andalucía ha condicionado la declaración BIC de la Vega al apoyo de los ayuntamientos que la integran. Sin embargo, de los 27 consistorios que forman parte de la Vega solo siete han hecho su petición oficial (Chauchina, Santa Fe, Huétor Vega, Fuente Vaqueros, Valderrubio, Víznar y Pinos Puente). Y eso que es sólo papeleo. Si mandaramos a la mierda a la clase política, todo sería más fácil. Que la tierra sea respetada... y no arrasada por la mafia inmobiliaria... ¿Para eso nos hacen falta políticos y declaraciones de bien de interés cultural? Creemos que no.

La preocupación de más de 400 docentes de la provincia por la realidad medioambiental que afecta a la Vega se ha traducido en un movimiento sin precedentes que, en apenas tres años, ha crecido en apoyo e iniciativas. Y por muchos obstáculos que se les presenten, no parece que vayan a dejar de sumar fuerzas. "Con este compromiso estamos educando a los niños", decía una profesora. Esto escribe Granada Hoy... que al igual que publica esto, también publica cuando llevan a niños y niñas a plazas de toros a ver a la flipada policía nazional haciendo batallitas para comer cabezas infantiles.

"Esta es la mejor tierra del mundo para cultivar hortalizas", reivindicaba el agricultor de El Cañaveral Miguel Vílchez. Y es que la tierra es para eso, para que interactuemos animales, humanos y no humanos, con ella, no para que los humanos la arrasen con edificios y chalecitos inútiles, industrias ultracontaminantes, carreteras sin ni siquiera apenas tránsito, cazadores asesinos...

El periodista de RTVE, Joaquín Araujo, el tercer Amigo de la Vega, defendía que "pocas cosas tienen una fuerza educativa mayor que la comprensión de lo que nos rodea", al tiempo que daba las gracias a los presentes por "salvar la tierra, lo que lleva salvándonos desde hace tanto tiempo". 

Granada Hoy publica que CajaGranada colabora desde el principio con la causa... y esto ya es alucinante. Será con la causa de los desahucios, de las comisiones que roban dinero a la gente cada día, con las constructoras e inmobiliarias que arrasan todo... el cinismo periodístico no tiene límites. La especulación, tampoco. 

A ver si cada pueblo llega a concienciarse de que esa gentuza entrajetada, esa clase política, empresarial, periodística... son quienes llevan siglos arrasando tierras, animales humanos y no humanos, enriqueciéndose hasta más no poder. En el pasado mataron, tras ello se forraron y convirtieron dictaduras en democracias, desigualdades en leyes que nadie puede quebrantar para que se mantengan las diferencias, privilegiados y currantes. 

Han urbanizado costas, campos y montañas... blanqueando millones de euros procedentes del tráfico de drogas, y de no se sabe cuantas cosas más (armas, mujeres, niñ@s...), han explotado y alienado a la gente para que encima se hipotecaran... y se han forrado hasta más no poder, quedándose con todo.

Duquesa de Alba y toda la aristocracia y monarquía, jerarquía de la iglesia (parece que seguimos en la Edad Media), Florentino y todas las constructoras e inmobiliarias, dirigentes de PP, Psoe, I.U., CC.OO., U.g.t., directivos de empresas de todo tipo de maldades (Repsol y todas las petroleras, Telefónica y todas las mafias de las telecomunicaciones, empresas que crean armas que matan, etc), periodistas ultramillonarios como Luis del Olmo (y lo peor es que hasta quienes tienen un sueldo de mierda), docentes que inculcan la enseñanza de este sistema criminal... son quienes ejercen toda esa autoridad que combatimos algunas personas día a día. Pero si no somos todas las que acabamos con todo este sinsentido, nunca cambiará... aparte hay decenas de miles de mercenarios, lacayos, súbditos armados (sí, como en la Edad Medía) para que nada cambie. Y unos centros de exterminio llamados cárceles para encerrarte como intentes cambiar las cosas.

Lee, fórmate, transforma tu amor a la tierra y los animales y tu odio a todo lo que nos oprime en acción. Sigue las leyes y serás un súbdito. Sigue la coherencia que te muestra que lo que te rodea no tiene sentido... y aplica aquello que creas conveniente. Ningún acto de revuelta es inútil... y sólo los peces muertos siguen la corriente del río. La nueva reforma del código penal del franquista partido popular te va a condenar aunque seas pacifista. Nosotras estamos en guerra, y en la barricada sólo se puede estar a un lado. Tú sabrás... salud y anarquía. 




lunes, 23 de abril de 2012

Segunda marcha al criadero de animales para experimentación Isoquimen en Sant Feliu de Codines, Barcelona.


El 1 de enero de 2011 activistas anónimos simpatizantes de Igualdad Animal rescataron a 36 perros de un criadero de animales para experimentación situado a las afueras de la localidad catalana de Sant Feliu de Codines (Barcelona), evitando así que esos animales fuesen enviados a los laboratorios de vivisección donde iban a ser sometidos a todo tipo de experimentos y finalmente matados.

El próximo sábado 28 de abril cientos de personas de diversas partes del estado español iremos hasta las puertas de ese mismo criadero y laboratorio para recordar a los animales que no pudieron ser rescatados y que todavía se encuentran encerrados en sus instalaciones y protestar contra la experimentación animal y el especismo.

Si te interesa acudir a esta protesta –tanto si vas con tu propio medio de transporte o si vienes en uno de los autobuses de la organización–, por favor rellena el formulario al final de la página.



INFORMACIÓN PRÁCTICA SOBRE LA MARCHA Y EL VIAJE

• A las 11:30 nos concentraremos en la Plaça Josep Umbert Ventura, y desde ahí recorremos el pueblo de Sant Feliu de Codines. Una vez terminada la marcha por el pueblo nos dirigiremos hasta el criadero de experimentación Isoquimen donde permaneceremos hasta las 14.30. Habrá que andar durante más de una hora, pero existe la posibilidad para personas mayores o con problemas de salud de ir en uno de los vehículos de la organización al criadero.

• Quienes quieran ir por su cuenta deberán estar a las 11:30 en la Plaza del Ayuntamiento de Sant Feliu de Codines.

• La organización pondrá todos los carteles e información a repartir.

• Será una marcha pacífica en la que se pedirá respeto para los animales.

• Es imprescindible llevar DNI.

• Pueden llevarse perros a la concentración pero no en los autobuses.

• La organización pondrá un bocadillo vegano y agua aquellos que viajen en los autobuses, pero os pedimos que si podéis llevéis comida vegana para compartir.

• Rogamos que no se lleve comida ni prendas de origen animal.

___________________________________________________

Viaje desde MADRID en autobús:

• La información del autobús de Madrid estará disponible en breve, por favor rellena el formulario si quieres acudir a la marcha desde uno de los autobuses de Madrid

___________________________________________________

Viaje desde BARCELONA en autobús:

• Para ir desde Barcelona debe realizarse cuanto antes un ingreso de 10 euros en el número de cuenta 2100 1651 05 0200155868 (LaCaixa), indicando tu nombre y apellidos o correo electrónico y AUTOBUS BARCELONA.

• Una vez rellenado el formulario y hecho el ingreso, quienes vayan a participar deberán estar a las 10:00 de la mañana del día 28 de abril en la Plaza de Catalunya 21 (Hard Rock).

• La marcha empezará a las 11:30 y terminará a las 14:30. Saldremos de vuelta para Barcelona a las 16:00, llegando Barcelona esa misma tarde alrededor de las 17:00.

___________________________________________________

Viaje desde ZARAGOZA en autobús.

• La información del autobús desde Zaragoza estará disponible en breve, por favor rellena el formulario si quieres acudir a la marcha desde uno de los autobuses de Zaragoza.

___________________________________________________



Si quieres viajar en coche desde alguna otra comunidad por favor rellena el formulario y especifícalo en: http://www.igualdadanimal.org/6450/segunda-marcha-al-criadero-de-animales-para-experimentacion-isoquimen-en-sant-feliu-de-codines

viernes, 20 de abril de 2012

FUMA QUE TE FUMA

La industria tabacalera , no solo hace mierda la salud de millones de personas contaminando y deteriorando con miles de sustancias toxicas nuestros cuerpos , sino también asesina a millones de animales , anualmente para probar la eficacia de sus productos.
A pesar de las numerosas campañas contra el consumo de cigarros, la industria tabaquera sigue realizando dolorosos experimentos en perros, gatos, primates, conejos, pollos, ratas, ratones y otros animales. Introduciéndoles a la fuerza el maldito humo para comprobar pruebas estúpidas y ya sabidas como los efectos secundarios de la nicotina en un animal sano , como en animales preñados.

"Tomó 50 años para producir cáncer de pulmón en animales de laboratorio obligados a respirar el humo del tabaco "
Pruebas que se realizan en los animales :
* Cortar agujeros en las gargantas de los perros beagles a través de los cuales los animales son forzados a respirar humo de tabaco concentrado durante todo un año.
* Insertar electrodos en los penes de los perros para comprobar los efectos del tabaquismo en el funcionamiento sexual.
* Atarles máscaras con correas en la cara a ratas, ratones y monos y forzarles permanentemente a respirar el humo del tabaco.
* Inmovilizar a monos rhesus en sillas con dispositivos cerebrales (electrodos o agujas estereotáxicas) y exponerles a nicotina y cafeína para ver cómo la cafeína y la nicotina les afecta a la respiración.

* testeo con primates anestesiados mientras con un tubo por la garganta se les bombardea a los pulmones humo de cigarrillo (nicotina, monóxido de carbono entre otros ingredientes) hasta forzar a perros con ventiladores mecánicos y exponerles crónicamente el humo del tabaco.
En este momento, monas preñadas del Oregon Regional Primate Research Center (ORPRC), de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregon, se encuentran cautivas en pequeñas jaulas de metal, mientras que sus fetos son expuestos a la nicotina.El experimentador Eliot Spindel afirmó que “los efectos deteriorantes del tabaquismo maternal durante el embarazo están ya demasiado bien establecidos”.
Los Animales no -humanos no solo son los unicos perjudicados con este vicio , millones de personas sufren con enfermedades como el cancer de pulmon entre tantas , por fumar todas estas mierdas que nos ofrecen inocentemente , contaminando nuestras vidas y cuerpos para que empresas multimillonarias se llenen de plata a costa de millones de vidas
Culpables: Empresas multinacionales como Marlboro no tienen ninguna dificultad en declarar públicamente
sobre el testeo que llevan realizando en animales. Otras como R.J. Reynolds; la Smocking Research Foundation de Japón, financiada en un 87% por Japan Tobacco, propietarios de la compañía inglesa Manchester Tobacco; la UK Tobacci Manufacturers Association; Philip Morris (fabricante de Marlboro); Liggett & Myers (fabricantes de Chesterfield y L&M), entre otras tabacaleras, en su momento fueron denunciadas ante gobiernos y opinión pública por utilizar estos métodos crueles, contrarios a toda "ética humana o animal". En uruguay casi todos los cigarros que se consumen vienen de malboro/ philip morris.
POR TI, POR LOS ANIMALES, DEJA ESTE VICIO DE MIERDA Y BOICOTÉALO!!!
Fuente: http://veganuy.blogspot.com.es/2010/09/fuma-que-te-fuma.html

domingo, 15 de abril de 2012

Manifestación contra la experimentación animal. Sábado 21 de abril, en Madrid.


Vaya con el rey... a ver si se muere el!

La empresa Rann Safaris, que muestra varias fotografías del rey de cacería, publica un vídeo sobre cómo se realizan las cazas.
La empresa Rann Safaris, que muestra en su página de Facebook fotografías del rey Juan Carlos de cacería junto a varios animales muertos, también ha publicado un vídeo en Internet donde muestran cómo realizan sus capturas.
En la grabación, varios cazadores matan a varios elefantes en el delta Okavango, en Botsuana. El encargado de asesinar a los animales es Jeff Rann, fundador de esta empresa que se define como "la mayor empresa proveedora de equipo de caza en Botsuana, especializada en juegos peligrosos".
Rann Safaris muestra en su página de Facebook varias fotografías en las que quienes han contratado sus servicios aparecen junto a los animales muertos. Entre los que posan, sonrientes, está el rey Juan Carlos. En una de las fotografías se le ve junto a un elefante muerto, en otra junto a dos búfalos abatidos. Actualmente, la web de esta empresa está caída.
http://www.youtube.com/watch?v=YkwUq7XQ3lY&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=0m23rM2WYl8&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=5MpAIRJXa9E

Comunicado de Igualdad Animal sobre el accidente del rey Juan Carlos de Borbón.

El monarca español visita con frecuencia otros países para matar animales de especies exóticas. Leopardos, elefantes, osos, lobos, bisontes... multitud de animales han perecido a manos del rey Juan Carlos desde que comenzara su afición por la caza hace más de 50 años. El rey Juan Carlos ha sido operado esta madrugada de una fractura de cadera, según ha informado la Casa del Rey a través de un comunicado. El monarca se encontraba cazando elefantes en Botswana cuando, estando en el campamento de la expedición de los cazadores, se cayó. Fue trasladado urgentemente a Madrid, donde se le ha colocado una prótesis.

Se da la circunstancia de que el nieto mayor del Rey, Felipe Juan Froilán, se encuentra también ingresado en otra clínica a consecuencia de un accidente sufrido esta semana con una escopeta. Al parecer el menor "realizaba prácticas de tiro" junto a su padre en una finca familiar en Soria. Es conocido el interés del monarca español por la caza: Siendo aún príncipe, se estrenó con el rifle de caza mayor en África alrededor de 1962, cuando tenía 24 años.

El portugués Víctor Cabral, uno de los mejores white hunters (cazadores blancos) de la llamada edad de oro de la caza en África, recuerda aquella época en la que Juan Carlos de Borbón perseguía leones, leopardos y elefantes en las colonias portuguesas. "Entre 1965 y 1975, cazar en Mozambique era relativamente caro, pero no para los españoles", rememora. A finales de la década de 1960, el entonces príncipe Juan Carlos, fue invitado a una cacería en Angola, a pesar de que la región estaba inmersa en una guerra independentista. Fue allí donde tomó la famosa fotografía en la que posa junto al cadáver de un leopardo y su escopeta.

En octubre de 2004 el rey participó en una cacería en Rumanía en la que cayeron bajo los tiros un lobo y nueve osos pardos, entre ellos una osa gestante, según informó el periódico Romania Libera.
El Palacio de la Zarzuela no negó las acusaciones, a pesar del revuelo armado en la prensa rumana y española. Ese mismo año, según el diario británico The Guardian [1] el monarca consiguió permiso, previo pago de unos 7.000 euros, para matar un bisonte europeo en el bosque polaco de Bialowieza, a pesar de que ser pertenecer a una especie protegida.

Desde Igualdad Animal condenamos rotundamente la caza, una práctica que supone matar animales, y esperamos que el dolor de su accidente le haga recapacitar y ponerse en el lugar de los animales a los que arrebata la vida. Tenemos que avanzar hacia una sociedad donde prácticas como la caza pasen a formar parte del pasado. [1] http://www.guardian.co.uk/environment/2004/mar/24/conservationandendangeredspecies.internationalnews?INTCMP=SRCH
Contacto de Medios Javier Moreno | Portavoz de Igualdad Animal
Correo electrónico: javierm@igualdadanimal.org Tel: 691 054 172