lunes, 22 de mayo de 2017

Ecocidio en Almería. Consecuencias de la gestión neoliberal del agua.



Este miércoles 24 de mayo, a partir de las 20:00h, en La Oficina Producciones Culturales (C/Las Tiendas nº 26, Almería) estaremos apoyando esta mesa redonda y proyección con nuestra distri y presentando el evento. Toda la información en el texto que copiamos debajo y en el cartel.
https://www.facebook.com/events/1977864465833260
Además con motivo de la difusión de esta problemática Ediciones Fantasma hemos editado este folleto con dos textos de Ramón Germinal que estará disponible el mismo miércoles: http://edicionesfantasma.esy.es/encontrarnos-con-el-agua
http://edicionesfantasma.esy.es/encontrarnos-con-el-agua


Una super-explotación de olivos en el desierto. Un acuífero sobre-explotado en el silencio de las instituciones. Un río se seca y muere todo un ecosistema.
Podría parecer la trama de una novela negra pero es capitalismo. La naturaleza es expoliada en beneficio de la empresa privada y destruida por la lógica del coste-beneficio. Está ocurriendo ahora en la zona de Sorbas, donde millones de litros de agua al día están siendo desviado para el cultivo superintensivo de olivos en medio del desierto.

Consideramos necesario denunciar y relexionar sobre esta situación, cada vez más común en Almería y en Andalucía, por eso hemos organizado este evento.

Empezaremos a partir de las 20:00 con la proyección de "Every drop counts", documental sobre el impacto de la plantación superextensiva de olivos en el desierto de Tabernas.

A continuación:
-Una introducción de José A. Miranda de Ediciones y Distribuciones Fantasma.
-Irene Rossetti y Kostas Sbonias, colaboradores de "Sunseed Desert Technology", proyecto que lleva 30 años en Los Molinos de Rio Aguas.
-José María Calaforra Profesor de la UAL, responsable del grupo de investigación de Recursos Hídricos y Geología Ambiental y presidente de "Acuíferos Vivos".

Además:
-Teatro de sombras basado sobre una canción tradicional griega (Participan: Bethany Ramn, Magriet Joncheere, Atreyu Samra)
-Las sugestiva exposición "Somos el Rio Aguas" de Ion Holban
-Mini mercadillo con productos artesanales del Rio de Aguas y los libros de Ediciones y Distribuciones Fantasma
-Cena (riquísima!) preparada por Vegetarianos de Almería.

El evento es de entrada libre. Estáis todos invitados!
El conocimiento es la primera arma de defensa!

Para más información:

-Documentales y reportajes sobre el ecocidio del Río Aguas
https://www.youtube.com/watch?v=vLS3I2i1KpI

-Plataforma en defensa del Río Aguas
https://www.facebook.com/Plataforma-en-Defensa-Del-Acuífero-del-Río-de-Aguas-1702017166700347/?fref=ts

-Artículo en "La Voz de Almería"
http://www.lavozdealmeria.es/Noticias/100341/9/Ecocidio-en-el-Río-Aguas
--
Ediciones y distribuciones FANTASMA
http://edicionesfantasma.esy.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario